Pasos esenciales para hacer crecer tu Negocio online

08.03.2022

La pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos, uno de los mayores cambios de comportamiento que hemos tenido ocurrió en la forma en que las personas compran y trabajan a través de las resdes sociales e Internet desde cualquier lugar. 

Para muchas personas, el uso del teletrabajo, que fue crucial para las empresas, es uno de los cambios más significativos que hemos tenido en el mundo empresarial y estudiantil, los estudiantes han tenido que adaptarse junto con sus colegios, universidades, instituciones más rápido de lo que pensaban para poder seguir avanzando y creciendo y no quedarse atrás en las nuevas tecnologías.

Trabajar en remoto es una cosa, pero descubrir cómo hacer crecer tu negocio en línea puede ser un proceso intimidante.

Pero, no te preocupes, hemos reunido nuestros mejores consejos para ayudarte a digitalizar con éxito su negocio. Te lo contamos a continuación:

modelo de negocio online aprovecha la tecnología
modelo de negocio online aprovecha la tecnología

1. Revisa tu modelo de negocio actual

Si ya tienes tu negocio en marcha y funciona solo o en su mayoría fuera de línea, tienes que considerar cómo el servicio online puede ayudarte a ti y a tus clientes.

Hazte las siguientes preguntas: ¿podría ofrecer más servicios o productos online que en persona o en mi tienda física? Si la respuesta es, es posible que puedas crear online una máquina de generar prospecciones mucho más eficientes que de la forma que trabajas ahora.

Por ejemplo, si eres un consultor de negocios, ¿podrías ofrecer seminarios web en vivo a grupos de tu público objetivo?

¿Podrías entonces,  cobrar por las sesiones 1 a 1 entregadas a través de videoconferencias?

O, ¿podrías trasladar tu tienda minorista a una plataforma de comercio electrónico?

Sea lo que sea, te animamos a revisar tu modelo de negocio actual. Descubre cómo conectarte en línea puede ayudarte a entregar más trabajo o productos a tu público objetivo.

2. Crea tu página web

Si ya revisaste tu modelo de negocio, éste podría ser el primer paso para ti. Aunque parezca obvio, es importante comprender completamente para qué necesitarás un sitio web y calcular el viaje del usuario, ¿para qué les va a servir tu página web a tus usuarios? ¿Tienes dudas? ¿Estás buscando vender directamente al cliente? ¿O simplemente buscas tener un espacio donde los clientes puedan saber más sobre ti? Todas estas razones son válidas.

¿Qué habilidades necesitas para construir tu sitio web? 

Hoy en día hay muchas plataformas que te ofrecen con plantillas ya realizadas crear tu página web, solo necesitas algo de creatividad, sentido de la estética, empatía hacia el usuario, elaborar tu presupuesto, medir el alcance y estimación de tu web, autogestión, resolución de problemas, comunicación...

A todo el mundo no se le da bien todo, aunque con empeño todo se puede, si eres de los que prefieres contratar a un diseñador de sitios web y contratar a un desarrollador web, y si no eres Shakespeare, quizás también quieras considerar contratar a un redactor publicitario. Otras opciones, como un fotógrafo o un editor de video, también pueden ser útiles si está buscando crear un sitio web verdaderamente profesional con imágenes originales y/o fotografías de productos de alta calidad. No dudes en preguntarnos presupuesto si ya te has decidido, recuerda, en Blue Management estamos para ayudarte hacer realidad tus sueños.

Para ciertas industrias, puede ser mejor buscar desarrolladores con habilidades específicas. Por ejemplo, si estás buscando configurar un sitio de comercio electrónico en condiciones, querrás un desarrollador con experiencia en plataformas como Shopify, Magento o Woocommerce.

3. Únete a una plataforma

Sin embargo, no se trata solo de su propio sitio web. Hay plataformas disponibles para casi cualquier tipo de industria donde los clientes potenciales o clientes pueden encontrarte más fácilmente. Algunas de las opciones más conocidas son Deliveroo o Uber Eats para la entrega de alimentos si eres propietario de un restaurante, o Amazon , eBay y Etsy para la industria minorista.

Hay muchas opciones en todas las industrias, solo hay que investigar y ver las opciones que tiene disponibles.

Social Media y Redes Sociales tus aliados
Social Media y Redes Sociales tus aliados

4. Redes Sociales o Social Media

Configurar cuentas de redes sociales puede ser una excelente manera de interactuar con los clientes existentes, pero las redes sociales no necesitan ser solo una herramienta de participación.

También hay opciones como Facebook e Instagram Shop que pueden ayudarte a convertir las ventas directamente a través de su cuenta de redes sociales. Explora todas las opciones que tienes disponibles y crea una estrategia de redes sociales que pueda atraer y convertir en ventas.

No creas que es fácil vender a través de las redes sociales, sí que hay ejemplos buenísimos de éxito de ventas a través de las redes (sobre todo de grandes marcas y de algunos influencers), pero afortunadamente cada vez se anima más la gente en nuestro país.

El e-commerce no es nada nuevo, está con nosotros desde hace más de 10 años en que Mark Zuckerberg quiso que las redes sociales sirvieran además de socializar con los amigos y colegas para que podamos dar a conocer nuestros productos y poder venderlos por Internet.

En 2021, ha subido como la espuma y todo apunta a que en cinco o diez años será más común y habrá más ventas a través de las redes ya que las generaciones venideras son lo que conocen y consumen.

Te voy a contar un poco sobre cómo son las nuevas tiendas de Facebook que van a revolucionar completamente cómo entendíamos el comercio electrónico.

Para las pequeñas empresas y para los negocios, supone que van a poder vender sus productos directamente en las redes sociales, como en Instagram y en WhatsApp porque las tiendas van a estar integradas, y los usuarios vamos a poder completar la transacción y pagar directamente en estas redes sociales.

Te explicamos cómo van a funcionar a las nuevas tiendas: 

Se accede de manera indistinta desde Facebook e Instagram, para entrar en una solamente hay que ir a un perfil y pulsar el botón ver tienda que tienen este look tan atractivo que has visto y te ha encantado y se podrá navegar a través de las distintas categorías. También podrás ver las características de cada uno de los productos. Cuando uno nos llame la atención, podremos guardarlo para luego enviarlo directamente a nuestra cesta de compra. Desde la cesta de compra realizaremos el pago si hemos ingresado nuestros datos bancarios en nuestra cuenta de Instagram.

Si queremos crear una tienda tendremos que abrir una colección en Facebook ahí podremos subir las fotos de nuestros diferentes productos y añadir todo tipo de información como el precio el stock u otras características que hagan al usuario decidirse para comprarlo tanto desde Facebook.

Como Instagram, en nuestras nuevas tiendas cuando estén disponibles, las tiendas de Facebook a partir de este verano van a revolucionar completamente el mundo del ecommerce. Os iremos contando en nuestro Blog BlueMg las últimas noticias acerca del universo de las redes sociales y del social media.

¿No quieres pasar tus días administrando cuentas de redes sociales? Siempre puedes contratar a un administrador de redes sociales en BlueMg para que pueda concentrarse en el panorama general.

5. Crea una página de Google My Business

Configurar una página de Google My Business puede ser una excelente manera para que las personas lo encuentren en su área local, incluso si no necesariamente tienen que ir físicamente a tu oficina/tienda.

Tu página de Google My Business aparece en la aplicación Google Maps, y también se puede encontrar a través de la búsqueda normal de Google, por lo que ésta es una gran oportunidad para que compartir más información sobre tu negocio, incluidos los horarios de apertura y los servicios que ofreces.

6. Fomenta las Reseñas

Tus clientes existen, saben qué proporciona un servicio de alta calidad, así que déjalos hacer marketing por ti. En todas las industrias, la mayoría de los clientes potenciales siempre revisarán las reseñas de su servicio antes de comprometerse a comprar.

Pide a tus clientes leales que te dejen una reseña en sitios web como Google o Trustpilot. Esta es la manera perfecta de generar confianza y que te ayudará a impulsar esa venta crucial.

7. Crea una estrategia SEO

Si has seguido los pasos hasta ahora, probablemente hayas hecho un buen trabajo al crear un negocio online, sino ya sabes que puedes contar con nosotros.

Ahora se trata de optimizar tu presencia en línea para que los clientes potenciales puedan encontrarlo. SEO (Search Engine Optimization) es crucial para ayudarte a lograr esto.

Una estrategia inteligente de SEO que aproveche las brechas en la competencia de contenido e incluya los elementos claves del Técnico SEO puede ser una forma realmente rentable de enviar su marca a la cima de Google y aumentar el tráfico a su sitio.

Una buena forma de comenzar es haciendo una investigación de palabras clave. Esto implica recopilar una base de datos de palabras clave relacionadas con tu marca que tu público objetivo podría estar buscando.

Uno de los puntos de datos clave aquí es el "volumen de búsqueda", una métrica utilizada por una serie de herramientas para indicar cuántas búsquedas mensuales hay en palabras clave específicas, que se pueden filtrar por región y dispositivo, entre otras cosas.

Asegúrate de centrarte en las cadenas de palabras clave de cola media y larga que no se inundan en la competencia. Por ejemplo, si eres propietario de una tienda electrónica de miel, es mucho mejor que utilices palabras clave como "miel casera artesanal" en lugar de simplemente "miel".

La investigación integral de palabras clave te informa de una estrategia de contenido a largo plazo, así como marcas clave de SEO en la página, como títulos de página, etiquetas de encabezado, etiquetas alt y uso general de palabras clave en todo su contenido.

Existen muchas herramientas para ayudarte con esto, muchas de ellas gratuitas, como Wordtracker y Keyword Tool , aunque también puedes considerar contratar un experto en SEO en BlueMg.

8. Campañas de publicidad digital

La publicidad digital puede ser una excelente manera de presentar tu marca a nuevos clientes. Si estás dispuesto a poner un poco de presupuesto detrás de tus actividades de marketing, puedes comenzar a ver resultados muy rápidamente.

La belleza de la publicidad digital es que, si se configura correctamente, puede rastrear qué tan bien funcionan mucho más fácilmente que el marketing fuera de línea. Hay múltiples herramientas que te ayudan a medir las interacciones con tu anuncio.

Para empezar, las mejores opciones son probablemente la Búsqueda de Google y Facebook. Estas son relativamente simples para configurar algunas campañas básicas y, a menudo, son las más efectivas para la conversión.

Si  deseas profundizar más, podría valer la pena tomar algunos de los cursos gratuitos que Google ofrece en su Skillshop.

Alternativamente, podrías considerar contratar a un profesional de marketing digital de BlueMg,te ayudaremos encantados.

email marketing
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9. Marketing por correo electrónico o email marketing

Con suerte, a estas alturas, deberías tener un negocio en línea exitoso si has seguido nuestros pasos anteriores.

Ahora necesitas nutrir a los clientes que ya tienes. ¿Cómo? Pues, el marketing por correo electrónico puede ser una excelente manera de hacer esto y contribuir a un ROI positivo, especialmente para las empresas más pequeñas.

Mantienes a tus clientes leales y comprometidos con comunicaciones que son convenientes, personales y relevantes.

El primer paso es elegir el proveedor de servicios de correo electrónico adecuado para llevar a cabo tus comunicaciones de CRM.

Las opciones populares para las pequeñas empresas incluyen Hubspot y Mailchimp. Puedes comenzar simplemente enviando un boletín mensual con contenido atractivo de tu blog o de tus páginas de redes sociales.

Para aumentar realmente tu ROI a través de CRM, es posible que tengas que considerar la creación de flujos de trabajo automatizados. Al segmentar a tus clientes y conocer su comportamiento, puedes ayudarles a convertirlos en clientes potenciales brindándoles contenido relevante en el momento adecuado.

Si esto suena un poco desalentador, comienza poco a poco e irás avanzando. Para crear una estrategia de CRM realmente optimizada, deberías considerar contratar a un experto en CRM de BlueMg que pueda administrar tareas técnicas y garantizar las mejores prácticas en tus actividades de marketing por correo electrónico.

10. Explora métodos de retargeting

Y, por último, el retargeting es una forma inteligente de tratar de volver a atraer visitantes a su sitio web.

Por ejemplo, es posible que alguien haya visitado tu sitio para ver tus productos o servicios, pero decidió no continuar con la conversión. El retargeting te permite publicar anuncios relacionados con la página que estaban viendo anteriormente e invitarlos a regresar a tu sitio web, donde con suerte pueden convertirse en clientes.

Como era de esperar, Google es el líder y pionero en este campo, por lo que vale la pena comenzar con la Red de Display de Google. Sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles, así que, si crees que vale la pena explorarlo, investiga qué formatos podrían funcionar mejor para ti.

Si ahora estás pensando que este desarrollo y administración de la página web sería demasiado para ti, no te preocupes porque, desde BlueMg, te podemos ayudar a hacer realidad el sueño de tener tu página e-commerce en el mercado y hacer crecer tu negocio.

Solicita más información en el departamento de Marketing Digital de BlueMg.

¡Estaremos encantados de formar parte de vuestra empresa!

Muchas gracias por leernos, podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias, preguntas....

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