¿Por qué el Marketing Digital es importante para las pequeñas empresas?

26.01.2022

Ya hemos visto lo que significa el marketing digital y nos queda claro que ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo utilizando herramientas digitales y mediante internet.

En el marketing intervienen cuatro elementos clave que son el producto, el precio, la promoción y la distribución a fin de crear intercambios que cumplan tanto con los objetivos individuales como los de la organización.

Voy a hablarte de los cinco objetivos principales del digital marketing que las organizaciones deben tener en cuenta al crear el contenido para sus campañas de marketing digital.

El primer objetivo es asegurarse de llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado y entregar el mensaje correcto. Un ejemplo de esto es cuando ingresa a cualquier sitio web de redes sociales, como Facebook, y se da cuenta de que los anuncios que ve están relacionados con productos y servicios que ha consultado anteriormente. Ahora bien, esto sucede porque las empresas comenzarán a recopilar información en función de lo que te gusta y lo que no te gusta y comenzarán a orientarla hacia ti para que respondas de manera más favorable.

El segundo objetivo del marketing digital es atraer a tu audiencia. Las marcas pueden usar campañas en línea para que las personas participen hablando de sus productos. Un ejemplo de esto es cuando Domino's usó Twitter para ejecutar su campaña Let's do Lunch. Decidieron que reducirían el precio de su pizza en función de la cantidad de personas que tuitearon a tiempo para el almuerzo. Al final, el precio de la pizza pasó de 15,99 a poco menos de 8 libras, lo que significa que sus clientes se mantuvieron contentos y comprometidos.

El tercer objetivo del marketing digital es motivar a sus usuarios a tomar medidas. Lo que queremos decir con esto es que la gente haga cosas con tu marca. Un ejemplo de esto es cuando Nike lanzó su campaña "Fuel your Team" (pulsera de seguimiento deportivo) pudieron tomar una amplia gama de sus productos y vincularlos a su FuelBand. FuelBand es un rastreador de actividad que le permite establecer metas personales y competir con otros. Con esto viene una aplicación móvil asociada que te permite publicar todas estas cosas en las redes sociales. Al ejecutar esta campaña, Nike pudo motivar a sus usuarios a tomar medidas, todo en nombre del ejercicio físico.

El cuarto objetivo de una campaña de marketing digital es gastar de manera eficiente. Pensemos en cómo las marcas pueden gastar menos y aun así llegar a un gran número de personas. Un ejemplo de esto son los beats de Dr. Dre, un fabricante de auriculares que usó una campaña de selfies para hacer esto. En su campaña, usaron un llamado a la acción. Una llamada a la acción es un mensaje que alienta a su audiencia a actuar de inmediato. El llamado a la acción aquí fue publicar un video selfie en Instagram o Twitter con el hashtag SoloSelfie. Al hacer esto, fueron realmente capaces de crear un revuelo y hacer que sus fans se comprometieran e interactuaran.

El quinto y objetivo final del marketing digital es realmente simple: generar un retorno de su inversión. Lo que quiere decir con esto es que aumentará el dinero que gana y recuperará el dinero invertido inicialmente a través de su campaña de marketing , aunque a veces sea a largo plazo.

Hemos analizado la diferencia entre una estrategia y una táctica, y hemos aprendido una descripción general de los diversos tipos de marketing digital que están disponibles.

A modo de resumen, hemos visto que, que hay diferentes tipos de marketing digital, algunos de los que más usamos son los siguientes:

1. Publicidad gráfica: banners, anuncios publicitarios y videos pre-roll

2. Pago por clic (Pay per click)

3. Optimización de motores de búsqueda

4. Marketing por correo electrónico (e-mail marketing)

5. Social Media marketing

6. Marketing de contenidos

7. Marketing de afiliados

Ahora que conoces los cinco objetivos del marketing digital, queremos ofrecerte nuestros servicios en Blue Management Marketing Digital, donde puedes contactar con expertos que te ayudarán a dar el paso hacia el marketing digital en tu empresa.

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