Únete a una plataforma y Crea tus Redes Sociales

15.09.2023

Hay plataformas disponibles para casi cualquier tipo de industria donde los clientes pueden encontrarte más fácilmente. Algunas de las opciones más conocidas son Deliveroo o Uber Eats para la entrega de alimentos si eres propietario de un restaurante, o Amazon, eBay y Etsy para la industria minorista.

Hay muchas opciones en todas las industrias, solo hay que investigar y ver las opciones que tiene disponibles.

Redes Sociales o Social Media

Configurar cuentas de redes sociales puede ser una excelente manera de interactuar con los clientes existentes, pero las redes sociales no necesitan ser solo una herramienta de participación.

También hay opciones como Facebook e Instagram Shop que pueden ayudarte a convertir las ventas directamente a través de su cuenta de redes sociales. Explora todas las opciones que tienes disponibles y crea una estrategia de redes sociales que pueda atraer y convertir en ventas.

No creas que es fácil vender a través de las redes sociales, sí que hay ejemplos buenísimos de éxito de ventas a través de las redes (sobre todo de grandes marcas y de algunos influencers), pero afortunadamente cada vez se anima más la gente en nuestro país.

El comercio electrónico no es nada nuevo, está con nosotros desde hace más de 10 años en que Mark Zuckerberg quiso que las redes sociales sirvieran, además de socializar con los amigos y colegas para que podamos dar a conocer nuestros productos y poder venderlos por Internet.

Mark Zuckerberg es presidente y director ejecutivo de Meta, empresa que fundó originalmente con el nombre de Facebook en 2004. Se encarga de marcar la dirección general y la estrategia de producto de la empresa. El cambio de nombre reflejaba las crecientes ambiciones de la empresa de ir más allá de las redes sociales y adentrarse en el mundo de la Web3, las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT y el metaverso, es decir, los mundos virtuales en los que es probable que los consumidores pasen más tiempo, tanto para trabajar como para el ocio. 

En 2021, subió como la espuma y todo apunta a que en cinco o 7 años será más común y habrá más ventas a través de las redes, ya que las generaciones venideras son lo que conocen y consumen.

Te voy a contar cómo son las nuevas tiendas de Facebook que van a revolucionar completamente cómo entendíamos el comercio electrónico.

Para las pequeñas empresas y para los negocios, supone que van a poder vender sus productos directamente en las redes sociales, como en Instagram y en WhatsApp, porque las tiendas van a estar integradas, y los usuarios vamos a poder completar la transacción y pagar directamente en estas redes sociales.

Te explicamos cómo van a funcionar a las nuevas tiendas en Facebook: 

Se accede de manera indistinta desde Facebook e Instagram, para entrar en una solamente hay que ir a un perfil y pulsar el botón, ver tienda que tienen este look tan atractivo que has visto y te ha encantado y se podrá navegar a través de las distintas categorías. También podrás ver las características de cada uno de los productos. Cuando uno nos llame la atención podremos guardarlo para luego enviarlo directamente a nuestra cesta de compra. Desde la cesta de compra realizaremos el pago si hemos ingresado nuestros datos bancarios en nuestra cuenta de Instagram.

Si queremos crear una tienda tendremos que abrir una colección en Facebook, ahí podremos subir las fotos de nuestros diferentes productos y añadir todo tipo de información como el precio, el stock u otras características que hagan al usuario decidirse para comprarlo tanto desde Facebook.

Como Instagram, en nuestras nuevas tiendas cuando estén disponibles, las tiendas de Facebook a partir de este verano van a revolucionar completamente el mundo del comercio electrónico. Os iremos contando en nuestro Blog BlueMg las últimas noticias acerca del universo de las redes sociales y del social.

Otra poción: Crea una página con Google My Business

¿Qué es y cómo funciona Google My Business? Google My Business es una herramienta gratuita de Google que sirve para que las empresas puedan gestionar su presencia en Internet, aparecer con un perfil de empresa o negocio en Google y también con un marcador geo localizado en Google Maps. Además, el perfil de empresa o negocio en Google ayuda a mejorar el SEO local. 

Configurar una página de Google My Business puede ser una excelente manera para que las personas lo encuentren en su área local, incluso si no necesariamente tienen que ir físicamente a tu oficina/tienda.

Tu página de Google My Business aparece en la aplicación Google Maps, y también se puede encontrar a través de la búsqueda normal de Google, por lo que esta es una gran oportunidad para qué compartir más información sobre tu negocio, incluidos los horarios de apertura y los servicios que ofreces. 

¿Cuánto cobra Google My Business? Google no cobra por darse de alta en Google My Business, por lo tanto, no cobra por tener y aprovecharte de una ficha en Google Maps. Puedes tener varias fichas en una cuenta de Google sin cargo alguno. En resumen, Google My Business es gratuito. 

¿No quieres pasar tus días administrando cuentas de redes sociales? Siempre puedes contratar a un administrador de redes sociales en BlueMg para que tú puedas seguir concentrándote en el panorama general de tu empresa.  Contacta con nosotros sin compromiso, hablaremos y te orientaremos sobre cuál es la mejor opción para tu negocio.