¿Qué hace un Coaching Motivacional o Empresarial?

20.11.2023
coaching empresarial
coaching empresarial

Lo primero, las definiciones :) ... El rol del coaching motivacional es el de detectar y atender las necesidades de la persona en el área de la motivación personal. Es decir, actúa sobre los detonantes de la motivación, para que así la persona conserve la alegría característica que se presenta cuando hacemos lo que nos apasiona.

El coaching empresarial tiene como finalidad desarrollar nuevas y mejores competencias, en concreto en el ámbito de las habilidades y las conductas en el terreno empresarial.

Una de sus principales tareas es lograr una mayor confianza y motivación de los profesionales en sí mismos y de los distintos miembros de los equipos de trabajo, entre ellos es una de sus principales tareas, así como, mejorar el ambiente laboral y el trabajo en equipo.

Identificar y extraer las mejores cualidades de cada profesional de forma que se refleje en el beneficio global para la empresa.

Si un líder no transmite pasión e intensidad, entonces no habrá pasión e intensidad dentro de la organización y empezarán a caer y deprimirse.
-Colin Powell

Habilidades que debe tener un Coach Motivacional o Empresarial:

  1. Habilidades de comunicación.
  2. Crear Empatía.
  3. Facilidad para ayudar a establecer tus objetivos.
  4. Escuchar para de resolver conflictos.
  5. Transmitir confianza.
  6. Formación constante, actualización constante.

Un coach motivacional te ayuda a maximizar tus logros.

Poder lograr un objetivo fijado, significa que tienes la capacidad de llevar a cabo una tarea con éxito hasta completarla.

Te proporciona un sentido de cumplimiento y te motiva a mejorar tu rendimiento.

Sin embargo, muchas personas a menudo experimentan un vacío en sus vidas, cuando sienten que no pueden lograr lo que están soñando. Estas experiencias desmotivan a la persona a esforzarse más y a lograr el éxito en su vida, para volver a motivarlos nada mejor que una buena conferencia o charla motivacional.

Motivar a tu equipo es esencial para cumplir los objetivos, no solamente los personales, sino los comunes en la empresa también.

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.
-Eleanor Roosevelt

Hay que aprender a reconocer los pequeños logros para poder llegar al éxito final.

Uno de los mayores beneficios de contratar a un coaching para dar una conferencia profesional es que te inspirará a creer y que puedes lograr el resultado adecuado si estás utilizando las técnicas indicadas. Nuestros patrones de comportamiento y de pensamiento podrían retenernos de vivir la vida sin vacilar. Sin embargo, un coach te proporcionará oportunidades para descubrirte a ti mismo y hacer que te des cuenta, de que la única manera de hacer el cambio es tomar cartas sobre el asunto, actuar. Basta ya de poner excusas para retrasar una tarea o idea y sentirte responsable de tus propios compromisos. Este crecimiento personal se hace mucho más simple si se asocia con un coach motivacional.

Un coach te ayuda a superar los obstáculos. Esto te permite concentrar tu energía y centrarte en un plan de acción eficaz para avanzar y lograr el éxito deseado.

Espero que te haya inspirado y pienses si necesitas un coach en tu vida o en tu empresa, recuerda que en Blue Management tenemos Coaches profesionales a tu disposición, solo tienes que solicitar una primera entrevista con nosotros y te asesoraremos al respecto.