Crear un Blog te da Poder

03.05.2022

Es indudable que escribir en un Blog, te da el Poder de hacer crecer tu negocio. Y esto no es nada nuevo, el primer 'registro web' conocido que fue alrededor de 1994. 

Para comprender qué tan poderoso puede ser un blog y cómo aprovechar al máximo el tuyo con su contenido y estrategia de crecimiento, primero debemos observar cómo se ha desarrollado el humilde blog a lo largo de los años:

En 1994: Justin Hall creó el primer blog del mundo en Links.net (aunque era más una 'página de inicio personal' que un blog).

En 1997: Jorn Barger nos presentó el término "weblog".

En 1999: Peter Morholz fue el chico genial que acortó "weblog" a "blog", obviamente.

En 1999: Evan Williams y Meg Hourihan crearon la plataforma de blogs 'Blogger'.

En 2003: Se lanza AdSense, junto con WordPress y TypePad.

En 2011: Google cambió su algoritmo, castigando a los blogs que consideraban demasiado "delgados" en contenido. Este algoritmo se centraba en analizar el contenido de tu página web o comercio electrónico.

Podría nombrarte muchas más fechas importantes para los amantes del blog, pero espero que con estas puedas comprender a dónde quiero llegar, con estas conclusiones:

  • Los blogs existen desde hace mucho tiempo, por lo que deben ser bastante útiles, en mi opinión, sobre todo si son especializados en algo concreto. 
  • Durante más de una década, Google ha estado tomando nota, lo que significa que deben ser un gran problema...

¿Por qué es importante tener un blog?

1. Los Blogs dirigen el tráfico a tu sitio web

Tener un blog te permite a ti, y no al desarrollador de tu sitio web, publicar una nueva página en su sitio web cuando lo desees, o cuando tengas tiempo suficiente para escribir una, para ello puedes hacerte eco de profesionales que te pueden ayudar a escribir en tu blog. Además, con cada publicación de un nuevo blog, Google tiene una nueva oportunidad de indexar ese contenido y hacer que los clientes potenciales puedan buscarlo en los resultados de búsqueda orgánicos.

Crear contenido que responda preguntas comunes que busca tu audiencia significa que es más probable que tu publicación de blog se muestre frente a más personas. Si necesitas ayuda para descubrir qué temas y palabras clave está buscando su audiencia, hay dos fantásticas herramientas gratuitas en línea que puedes usar como ThePublic y Ubersuggest.

Además de ver lo que busca tu audiencia, es interesante saber sobre lo que están blogueando tus competidores. Para sobresalir realmente, busca lagunas en el contenido, ¿hay algo que no digan que tú puedas aportar al tema? ¿Hay algo más relevante sobre lo que puedas escribir?

«Hay toneladas de factores diferentes que entran bien en la clasificación, pero el más importante es el contenido de alta calidad». David Sinick.

2. Construcción de enlaces en tu Blog

Gran parte de la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda se basa en tres factores a los que los expertos en SEO se refieren como EAT, que significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. 

Crear enlaces a tu sitio ayuda con la EAT y el prestigio de su sitio. Cuanta más autoridad o prestigio tengas un sitio, más alto se clasificará en los resultados de búsqueda. Parte de lo que Google analiza al evaluar tu autoridad es cuántos enlaces de otros sitios se dirigen al tuyo. Un punto importante aquí es que no se trata solo de la cantidad de enlaces que puede obtener de otros sitios, los sitios que enlazan con el tuyo también deben tener una buena autoridad o, al menos, no ser considerados sitios de baja calidad.

Entonces, ¿dónde entra un blog en todo esto? ¿Cómo puedes obtener más tráfico a tu web? Un buen artículo de blog que contiene contenido nuevo y rico en valor es perfecto para que otras empresas no competitivas en industrias adyacentes puedan vincularse y, a cambio, puedes vincularte nuevamente a la de ellos. Este intercambio de enlaces entre dos sitios y el intercambio de contenido con el público puede ser una excelente manera de ayudar a construir la autoridad o prestigio de tu sitio. En el mundo del marketing digital actual, las empresas y los equipos más exitosos son aquellos que están dispuestos a colaborar con otros y la construcción de enlaces no es una excepción.

Por supuesto, la guinda del pastel es si puedes obtener un sitio de "superautoridad" para vincular a tu blog. Aquí es donde la inversión en relaciones públicas y las encuestas de calidad pueden ayudar.

«Cuando Internet trata sobre la disponibilidad de información, los blogs tratan de hacer que la creación de información esté disponible para todos». George Siemens.

3. Compromiso 

No todos los que visitan tu sitio estarán listos para comprar lo que ofreces en tu web. Algunas personas necesitan un poco más de tiempo para decidirse. Los blogs son la manera perfecta de mantener a estos clientes potenciales comprometidos con tu marca y brindarles contenido valioso sobre un tema que les interese o les pueda ayudar. 

Y no son solo los clientes potenciales los que los blogs pueden ayudar a mantenerse comprometidos, los blogs son una excelente manera para que tus clientes existentes también se mantengan comprometidos. Asegúrate de crear artículos frescos, nuevos y consistentemente de alta calidad, esto te ayudará a mantener a tus clientes potenciales, nuevos y existentes comprometidos con tu marca a largo plazo.

«Bloguear es un mecanismo de comunicación que nos brinda la larga cola de Internet». Tom Foremski.

4. Conviértete en el líder de tu industria

Un blog puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores a lo grande, ayudándote a definirte como el líder de referencia en tu industria. Esto significa que puedes ser la empresa de referencia para todo lo relacionado con tu producto o servicio.

¿Por qué es esto importante? En primer lugar, es una forma fantástica de generar confianza a largo plazo con una audiencia y también creará un apoyo significativo para el conocimiento de tu marca.

Pero aquí está el truco. Tu contenido tiene que ser bueno. Quiero decir, muy, muy bueno y diferente.

Y por bueno, realmente lo que estamos diciendo es que debe ser valioso.

Debe ser contenido que realmente agregue valor a tu público objetivo. No es suficiente publicar un blog rápido una vez al mes con una imagen bonita. Una estrategia de contenido coherente y bien pensada es lo que necesitará para convertirse en un líder en su campo.

«Bloguear es una conversación, no un código». Mike Butcher.

5. Contenido de prueba

Si estás en el proceso de crear o actualizar el blog de tu sitio, quizás también estés comenzando a pensar en cómo la promoción de contenido pago en las redes sociales también podría ayudar a impulsar un poco el crecimiento. Bueno, esta es otra gran ventaja de tener un blog. Al tener un blog, puedes probar qué tipo de contenido se adapta mejor a tu audiencia. Para usar esta estrategia de prueba con el máximo efecto, asegúrate de que tu blog tenga la capacidad para que los usuarios den "me gusta" o hagan clic en "me resultó útil". 

«Yo blogueo porque tengo algo que decir». Eddie Huang.

Nosotros todavía estamos de prueba en nuestra página web, espero que te haya resultado interesante este artículo de nuestro blog y hablando de eso, ¿te resultó útil este artículo? Puedes dejar un mensaje u opinión... ¡Gracias!